Ricky Martin, Paz Vega y Roselyn Sánchez serán los presentadores de la ceremonia, anunció Latin Grammy en su cuenta de Instagram, al igual que el puertorriqueño en la suya, a través de un video.

El cantante y la actriz española Paz Vega debutarán como maestros de ceremonias de la gran gala de la Academia Latina de la Grabación. En cambio, la intérprete Roselyn Sánchez conoce muy bien lo que estar al frente de los Latin Grammy puesto que fue presentadora en las ediciones número 16, 17 y 18.

Como músico, Ricky Martin sí ha sido protagonista de los Latin Grammy en varias ocasiones: cuenta con tres premios en su palmarés y en 2006 fue, además, homenajeado con el galardón honorífico Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación.

Los españoles Alejandro Sanz y Rosalía lideran las nominaciones para los Latin Grammy con ocho y cinco candidaturas, respectivamente.

Por detrás de ellos se sitúan el dominicano Juan Luis Guerra (con su banda 4.40), el argentino Andrés Calamaro, el colombiano Fonseca y el peruano Tony Succar, todos ellos con cuatro nominaciones cada uno.

El reconocimiento al álbum del año tendrá como candidatos a Alejandro Sanz (‘#ELDISCO’); Rosalía (‘El mal querer’); Paula Arenas (‘Visceral’); Rubén Blades (‘Paraíso Road Gang’); Andrés Calamaro (‘Cargar la suerte’); Fonseca (‘Agustín’); Luis Fonsi (‘Vida’); Ximena Sariñana (‘¿Dónde bailarán las niñas?’); Tony Succar (‘Más de mí’) y Sebastián Yatra (‘Fantasía’).

Al premio de grabación del año compiten ‘Mi persona favorita’ de Alejandro Sanz y Camila Cabello; ‘No tengo nada’ de Alejandro Sanz; ‘Aute Couture’ de Rosalía; ‘Querer mejor’ de Juanes y Alessia Cara; ‘La plata’ de Juanes y Lalo Ebratt; ‘Verdades afiladas’ de Andrés Calamaro; ‘Kitipún’ de Juan Luis Guerra; ‘Parecen viernes’ de Marc Anthony; ‘Ahí ahí’ de Vicente García y ‘Cobarde’ de Ximena Sariñana.

Y por la canción del año se enfrentarán ‘Mi persona favorita’ de Alejandro Sanz y Camila Cabello; ‘No tengo nada’ de Alejandro Sanz, ‘Calma’ de Pedro Capó; ‘El país’ de Rubén Blades; ‘Kitipún’ de Juan Luis Guerra; ‘Desconstrução’ de Tiago Iorc; ‘Quédate’ de Kany García y Tommy Torres; ‘Querer mejor’ de Juanes y Alessia Cara; ‘Un año’ de Sebastián Yatra y Reik, y ‘Ven’ de Fonseca.