Por eso, el artista, luego de contar de dónde surgió su activismo, dijo en entrevista con ‘Juanpis’ González’ que no creía que los dos mencionados canales nacionales lo hubieran vetado por su posición política, como algunos creyeron que pasó con él y con Adriana Lucía.

“¡Fue muy divertido! Me escribían o salió en redes que me habían vetado de RCN y de Caracol, pero realmente hace 11 años no trabajo con esos dos canales. Entonces, no creo que la diferencia sea [esa]”, manifestó Julián. 

Al oír eso, ‘Juanpis’ le preguntó que con quién estaba trabajando, y Julián le respondió que con “productoras” y, de paso, aclaró por qué aunque no tiene contratos con ellos sigue apareciendo en dichos canales, además de por los reencauches de programas en los que ha salido, como es el caso de ‘Los Reyes’, que actualmente es retransmitida por RCN de lunes a viernes en la noche. 

“Lo que pasa es que los trabajos que hago [en productoras], luego los emiten por esos canales”, puntualizó.

Lo expresado por el famoso sobre este asunto con RCN y Caracol se puede escuchar desde el minuto 24:11 de este video con su entrevista completa con ‘Juanpis’, donde también se refirió a su papel de ‘Leo Reyes’; a las amenazas de muerte que ha recibido; a su novia, la actriz de ‘Pa quererte’ Juliette Pardau; a sus abuelos y a su papá, el actor Edgardo Román, entre otros temas.