Martin Scorsese, la leyenda viva del cine estadounidense, competía en esta oportunidad con su película ‘El irlandés’, en 10 nominaciones. Sin embargo, la cinta no ganó ni un solo premio, pese a la expectativa que había en torno a ella. A lo mejor, esto lo desanimó.

Quizá por eso el aclamado director prefirió cerrar los ojos, y descansar de una noche en la que los premios se fueron para cintas como ‘1917’ y ‘Parásitos’.

Bong-Joon-ho

Artículo relacionado

¡Batacazo en los Óscar! Surcoreano Bong Joo-Ho ganó el galardón a mejor director

Pero justo en el momento que estaba con los ojos cerrados (¿durmiendo en medio de la velada?) llegó el espectáculo musical de Eminem que encendió la noche con una interpretación del tema ‘Lose Yourself’, de la película ‘8 Mile’.

Scorsese salió de su trance, pero las cámaras captaron su reacción y eso fue suficiente para que las redes se rieran de él.

Acá, las burlas hacia el director:

Joaquín Phoenix

Artículo relacionado

La tercera fue la vencida para Phoenix, que se llevó el Óscar a mejor actor por 'Joker'

A pesar de que se fue ‘limpio’ de la ceremonia, el director sí recibió un sentido homenaje del auditorio cuando el director surcoreano Bong Joo-Ho profesó total admiración por él.

“Cuando era joven y estudiaba cine, había un dicho que grabé en lo profundo de mi corazón: ‘lo más personal es lo más creativo’”.

“Esa cita es de nuestro gran Maestro [Scorsese]”, destacó. En ese momento, todos se levantaron para ovacionar a la leyenda del cine.