Y es que Dimebag Darrell, uno de los más grandes guitarristas de la historia, según Rolling Stone, fue asesinado el 8 de diciembre de 2004. Todo durante un concierto en Columbus, Ohio, en el que otras tres personas también murieron.

(Lea también: Knotfest pone orden en la casa y anuncia horarios del cartel, con sorpresa incluida)

El virtuoso Dimebag ya no hacía parte de Pantera; de hecho, había tenido serios líos con la banda y esa legendaria agrupación había dejado de presentarse en los escenarios desde 2001. Justamente esa es la razón por la que hay tanta expectativa con su presentación en el Knotfest, en Bogotá.

Esa trágica noche de diciembre, Dimebag se presentaba con su nueva banda Damageplan, en un pequeño lugar llamado Alrosa Villa. El ‘show’ iba bien, y los cerca de 400 asistentes estaban en un buen ambiente. Luego, llegó la desgracia.

Este es un fragmento de un documental que narra el asesinato del guitarrista:

Asesinato de Dimebag Darrell, muerte que marcó a Pantera

Poco tiempo después de que comenzó el concierto, un hombre identificado como Nathan Gale llegó al sitio con un arma de fuego. Su idea, dicen, era acabar con Dimebag Darrell, hecho que finalmente ocurrió.

Gale, recoge el medio Milenio, era exmiembro de la Infantería de Marina de Estados Unidos.

(Lea también: Por qué a Bogotá la invadieron las calabazas: brutal noche de Helloween en la capital)

Tenía, además, “severos episodios de esquizofrenia paranoide” y ese habría sido el motivo por el que fue expulsado de la Infantería de Marina, señala el medio citado, que agrega que el asesino era un “fan obsesionado con Pantera”.

Esa noche, Gale burló la seguridad del lugar. Cuando entró, por un lado de la tarima, estaba armado con una Beretta M9 y apenas divisó a Dimebag Darrell le disparó varias veces, a quemarropa. 

Además, otras tres personas murieron en el hecho: un fan, Nathan Bray, de 23 años de edad; un empleado, Erin Halk, de 29 años de edad; y el guardia de seguridad de Pantera, Jeff Thompson, de 40 años de edad.

Pantera recuerda a ícono del rock

Casi dos décadas después del asesinato, la cuenta oficial de Pantera recordó a su legendario guitarrista. 

Desde su Instagram, la banda publicó una foto de Dimebag Darrell, recordando que hace 18 años ocurrió la desgracia. La acompañaron de un emotivo mensaje.

“¡Gracias a todos por mantener viva su memoria!”, escribieron.

De igual forma, recordaron a las otras víctimas. Thompson, Bray y Halk fueron mencionados por morir “tratando de proteger a Dime”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pantera (@panteraofficial)