Norberto Muñoz Burgos, más conocido como solo Norberto, es un peluquero y estilista nacido en Medellín que se convirtió en una celebridad gracias a su talento y personalidad arrolladora.

Según narró el mismo Norberto a Soho hace algunos años, decidió irse de la casa a los 19 para irse a Cali a probar suerte, pero no duró ni dos meses y tomó rumbo hacia Villavicencio, pero a los tres meses de estar allí decidió irse a Bogotá con un amigo.

“Con ese hombre viví diez años, trabajé con él, y cuando nos separamos puse mi peluquería”, y de ahí en adelante todo ha sido éxito para él.

En 1972 se abrieron las puertas del primer local de Norberto, ubicado en la calle 49 con avenida Caracas. Sus primera clientas fueron habitantes de la zona, pero poco a poco fue logrando reconocimiento, a tal punto que figuras públicas, actrices, reinas de belleza y periodistas se convirtieron en clientas habituales.

(Ver más: Dineral (en dólares) que Natalia París podría llegar a ganar en una noche)

La peluquería que empezó en un pequeño local es ahora un destino obligado en la calle 109, al norte de Bogotá, donde cada diciembre cientos de personas lo visitan para ver sus alumbrados.

Aunque Norberto mantiene un bajo perfil con respecto a su vida privada, se sabe que su pareja sentimental es el caleño Antonio Lozano, con quien contrajo matrimonio en 2009.

Lee También

Qué ha pasado con Norberto en los últimos años

​El estilista, desde que dio vida a su primer local, no ha parado de trabajar y desde entonces se ha encargado de arreglar a reinas de belleza y personajes de la vida pública como la Primera dama y otras del mundo del entretenimiento.

Su personalidad también le ha hecho ganar fanáticos y seguidores, pues con su humor y libertad de hablar ‘sin pelos en la lengua’ ha logrado hablar sobre su trabajo, su sexualidad, su vida personal y sus cirugías estéticas.

De acuerdo con información de Las 2 Orillas, en 2020, Norberto se había hecho 15 estiramientos de rostro y otras cirugías en el cuello, la nariz, la boca y liposucciones. Además, utiliza una gran variedad de cremas y recurre al botox para mantener su piel firme.

En 2017 fue condecorado como ‘Caballero‘ por iniciativa de la parlamentaria Rosmery Martínez del partido Cambio Radical en el congreso de Colombia como reconocimiento a su aporte a “la belleza, a la economía y al empleo del país”, informó el mismo medio. ​​

Norberto en ‘Sábados felices’

En el año 2020, el programa de comedia lanzó una nueva sección llamada ‘Al pelo con Norbert’, donde Pedro González, más conocido como ‘Don Jediondo’, personificaba al famoso peluquero. El segmento tomaba lugar en una peluquería que, al estilo de los salones de belleza comunes, recibía a distintas personalidades para hablar y encontrar los mejores chismes.

Aunque en algunas ocasiones se puede ver a Norberto en eventos públicos y en la cuenta de Instagram de su peluquería, su vida privada se mantiene bien guardada.