La producción de HBO destaca las declaraciones de Wade Robson y James Safechuck, quienes aseguran haber sido víctimas de abuso por parte del cantante, cuando eran niños.

La cinta asegura que los abusos a Robson habrían empezado en 1993, cuando supuestamente se quedó solo con Jackson en el rancho Neverland mientras su familia viajaba al Gran Cañón. Sin embargo, el escritor británico Smallcombe recuerda en The Mirror que Joy Robson, madre de la presunta víctima, dijo bajo juramento (en 1993/1994) que Wade había estado con ellos en ese viaje.

Paul McCartney, en Santiago de Chile

Artículo relacionado

Paul McCartney habló sobre Michael Jackson: "Me quedo con los buenos recuerdos"

Safechuck, entre tanto, afirma en la cinta haber sido abusado entre 1988 y 1992, entre otros, “en una habitación del piso alto en la estación de tren de Neverland”, reseña Clarín, no obstante la construcción de este comenzó a finales de 1993.

“De este modo, es imposible que los abusos hayan ocurrido en la estación, si es que se detuvieron en 1992, como dijo en su testimonio, debido a que aún no existía”, expresó el escritor, citado por el diario argentino, y adjuntó pruebas visuales en su cuenta de Twitter.

El director de ‘Leaving Neverland’, Dan Reed, respondió a los comentarios de Smallcombe: “sí, parece que n hay duda acerca de la fecha de la estación. La fecha que tienen mal es el final del abuso”.

Consultado por NME, Smallcombe describió la respuesta de Reed como vergonzosa: “Como la historia ha sido desacreditada, parece que Reed ahora está repentinamente queriendo cambiar la línea de tiempo de Safechuck”.

“En primer lugar, me sorprende que haya hablado en nombre de Safechuck. Y, en segundo lugar, es vergonzoso que sienta que ahora tiene que cambiar la narrativa de la película, que es el hecho de que el presunto abuso se detuvo en 1992, todo porque parte de ella ha sido refutada”, afirma.

Y concluye: “Eso es lo que sucede cuando tomas acusaciones como esas a su valor nominal y no haces ningún intento de examinar e investigar si son ciertas”.