La empresa Hill+Knowlton Strategies detalló en un comunicado que se trata de la exposición de ese tipo más visitada de la historia y que ha estado en más de 40 países, con 30 millones de espectadores en el mundo.

En la muestra, los espectadores podrán observar órganos y cuerpos reales que han sido “cuidadosamente conservados” a través de la plastinación (procedimiento técnico de preservación de material biológico).

Esta vez, la actividad ofrece una visita guiada por profesionales de la salud que mostrarán la diferencia entre un órgano afectado a causa de alguna enfermedad y otro que no.

“Es una exhibición educativa y científica que además de enseñar y sensibilizar al público sobre las diversas características anatómicas que tenemos, busca promover la importancia de cuidar algo tan aparentemente resistente como el cuerpo”, afirmó el curador, Hernán Ganchegui.

‘Bodies’, que inició en 2005 en Florida (EE.UU.), visitó a Colombia hace 10 años y en esa oportunidad estuvo en Cali (suroeste), Medellín (noroeste) y Bogotá.

View this post on Instagram

@humanbodies_expo cuenta con más de 150 órganos humanos y 12 cuerpos reales. Pero… ¿cómo se conservan para ser expuestos? La #plastinación es una técnica científica avanzada que permite la conservación de los órganos y cuerpos completos de la exposición. Consiste en el reemplazo de los líquidos y parte del tejido adiposo de los órganos por un polímero en condiciones de vacío y congelación; un proceso que puede llegar a durar varios meses en el caso de las piezas más complejas.👨🏻‍🔬👩🏻‍🔬 #HumanBodies es la única exposición sobre esta temática que cuenta con piezas plastinadas en #España, en el puntero laboratorio que dirige el Director Científico de la exposición, el Dr. Rafael Latorre, en la Universidad de Murcia. #AnatomíaDeLaVida #Barcelona #Barcelona_turisme #BarcelonaExperience #VisitBarcelona #BCN #AgendaCultural #Cultura

A post shared by Exposición Human Bodies (@humanbodies_expo) on