Los amigos de lo ajeno y aquellos que se las dan de ‘vivos’ usando la imagen de algunas caras reconocidas en el país para sacar provecho de los más confiados o desprevenidos no descansaron durante el año.

A continuación, algunos de los casos más sonados del 2018:

USO DE IMAGEN SIN AUTORIZACIÓN O SUPLANTACIÓN

Juan Diego Alvira y Daniela Pachón

En una pieza que circuló en redes sociales usaron la imagen de ambos periodistas de Noticias Caracol para asegurar que eran uno de los que ya habían probado y sacado beneficio de un “negocio con ganancias millonarias”. Los estafadores mencionaron también al informativo para engañar a sus víctimas. La denuncia la hizo Juan Diego Alvira a través de su cuenta de Instagram.

Pilar Schmitt

La imagen de la presentadora de ‘Show Caracol’ fue usada en falsos anuncios publicitarios de productos que, supuestamente, ayudaban a “derretir” 2.5 kg de grasa por semana.

Diva Jessurum y la falsa llamada de Don Omar

La presentadora de ‘Se dice de mí’ aseguró en sus redes sociales que las cuentas del cantante de reguetón habían sido hackeadas y que estaban pidiendo datos a través de ellas. Además, que trataron de engañarla con una llamada, pero se salvó porque tenía línea directa con el artista.

VÍCTIMAS DE LA DELINCUENCIA COMÚN

Elizabeth Loaiza

La modelo y presentadora de ‘Lo sé todo’ denunció un robo en Cartagena: “Tiene aterrorizado el barrio. Roban sin pistola, lo cogen a ahorcarlo a uno, lo roban y se quedan ahí sentados como si nada”, escribió en su momento.

Yeison Jiménez

El cantante y su equipo se fueron muy aburridos de San Gil en mayo, luego de dar un concierto, pues los delincuentes rompieron los vidrios de su camioneta y se llevaron una par de maletas, documentos y otras pertenencias.

Buxxi, dos robos en menos de dos meses

El cantante y su esposa, Adriana Betancourt, fueron víctimas de los delincuentes en Bogotá. La primera vez le raparon a ella el celular en el Parque El Virrey mientras hacía ejercicio, y la segunda ocurrió en un hotel, en donde unos falsos fans los distrajeron para sacar la billetera de Adriana de su bolso.



Fabián Ríos y Yuly Ferreria

A los actores colombianos, radicados en Estados Unidos, les fueron hurtadas de su buzón de correspondencia sus ‘green cards’, las tarjetas de residencia del país norteamericano, y pasaron un mal rato por temor a que los ladrones las vendieran.

ESTAFAS

Lady Noriega

La actriz y cantante quiso festejar su cumpleaños en las playas de Puerto Rico, por lo que contactó a una empresa de viajes en la que tenía un “ahorro programado”. Su sorpresa fue que al llegar al destino, el hotel no era 5 estrellas, como había acordado, y por el que había pagado, sino de 3. Al final, la empresa le devolvió una cantidad de dinero que ella no especificó y le pidió disculpas.

Los Gaiteros de San Jacinto

Juan ‘Chuchita’ Fernández se presentó en una discoteca de ‘la arenosa’ durante la temporada del Carnaval de Barranquilla, pero la parte del pago que le hicieron terminó siendo una estafa con un cheque ‘chimbo’.