Luego de que se supiera del fallecimiento del cantante, cientos de personas llegaron hasta la sede de Medicina Legal en Medellín para darle un último adiós. Por petición del propio Darío Gómez, esa despedida sonará al ritmo de la que siempre fue su canción favorita.

Se trata de ‘Nadie es eterno’, quizá su canción más exitosa y que cae como anillo al dedo para amenizar su partida. El tema fue lanzado en 1978 y, según contó en una entrevista en W Radio, se inspiró para inscribirla cuando visitó junto a un amigo un abandonado cementerio en San Jerónimo, Antioquia, de donde es oriundo.

(Lea también: Muerte de su hija, la tragedia que inspiró a Darío Gómez para componer ‘Daniela’)

“Luis Ernesto, mire, nadie es eterno en el mundo”, fue lo que le dijo a su amigo. La frase lo impactó y a este le pareció buena idea hacer una canción. “Seguramente la voy a hacer con ayuda de Dios, le respondí. Y así nació”, sostuvo Gómez.

Darío Gómez pidió que lo despidieran con ‘Nadie es eterno’

Recientemente, en una entrevista en redes sociales le preguntaron qué canción le gustaría que sonara el día de su muerte. Por supuesto, ‘el rey del despecho’ pidió a sus seguidores que le dieran el último adiós al ritmo de ‘Nadie es eterno en el mundo’.

“El día que ocurra mi deceso. Cuando yo no esté, oiga, entienda o mucho menos vea, qué bueno sería llevarme ese regocijo. Que la gente me diera esa complacencia de despedirme con la canción que compuse para la realidad que sucede en el mundo. Qué mejor fuera que me despidan, si es posible, con ‘Nadie es eterno en el mundo’”, declaró el papá de la música popular colombiana.

Lee También

Cumpliendo su deseo, los seguidores del cantante antioqueño han puesto a sonar la canción. En algunas calles del país fue esa melodía la que despertó a muchos. Los medios de comunicación han dedicado diversos espacios para homenajearlo con su tema favorito y en redes sociales los versos de esa canción los que más se repiten.

“Cuando ustedes me estén despidiendo. Con el ultimo adiós de este mundo. No me lloren que nadie es eterno. Nadie vuelve del sueño profundo”, dice una parte del exitoso tema.