Aunque aún no se ha tomado ninguna decisión, la confirmación de un caso de Covid-19 en Riverside County, que es atendido en el centro médico Eisenhower en Rancho Mirage, prende las alarmas de lo que podría pasar con el encuentro musical, pues la institución está ubicada a tan solo 25 minutos de Indio, lugar en el que se realiza Coachella.

El oficial de salud pública de Riverside County, Dr. Cameron Kaiser, aseguró que por ahora se sigue el protocolo de revisar si la persona infectada tuvo contacto o no con más gente, y reiteró que aún no se ha dicho nada sobre restringir eventos masivos, de acuerdo con información publicada por TMZ.

El mismo medio hace énfasis en el tema de Coachella, y afirma que Kaiser no ha dado ninguna instrucción, hasta ahora, a los organizadores del festival de cancelar el evento.

La no realización, sin embargo, podría darse si se tiene en cuenta que en zonas cercanas como Orange y Los Ángeles ya han declarado emergencia pública, luego de que se descubrieran varios casos de coronavirus, y eso ha afectado los eventos masivos.