El actor se mostró dichoso por haber conseguido el premio y en su jocoso discurso agradeció a su esposa, sus hijos, al director de la película, Adam Mckay e hizo un especial agradecimiento a “satán”, pues fue él quien lo inspiró para encarnar a Dick Cheney, según  dijo el mismo Christian Bale.

“Gracias a satán por darme la inspiración para interpretar este papel (Dick Cheney)”, aseguró, lo que causó gracia entre los demás asistentes. Posteriormente, agradeció a los demás actores con los que compartió escenas en la película.

Ante el discurso del británico, la ‘Iglesia’ se pronunció en sus redes sociales asegurando que para ella “satán es un símbolo de orgullo, libertad e individualismo” que le sirve para proyectar “el mayor potencial personal”, y lo comparó con el talento de Bale que lo llevó a ser merecedor del premio.

Además, la comunidad que profesa el satanismo agregó que Bale ha sido el mejor Batman de la historia.

El agradecimiento de Bale se puede entender como una crítica debido a que Cheney fue polémico por promover la invasión a Irak, estar en contra de la integración de niños blancos y negros en la escuela, entre otros.