Hoy culmina la conmemoración del primer aniversario de La Maratón Salsera (espacio que reúne a coleccionistas, melómanos, orquestas, cantantes y público en general) que busca resaltar y recordar que “la salsa está muerta, pero de la risa” en Colombia, como dice el director del evento, Omar Antonio Barrera.

Son Callejero, es un grupo que reúne a los músicos Edgar Espinoza, Roberto Echeverría, Alberto Puello ‘El Halcón’ y a ‘Toño Ortíz’, entre otros: hombres que, debido al consumo de drogas, pasaron de la gloria, fama y comodidades a hacer de las calles del país su hogar, incluso las del extinto Bronx.

Ellos elevarán sus voces en la tarima principal del show este domingo 28 de abril, a las 4:00 de la tarde, en el Centro Comercial Calima.

Los integrantes de Son Callejero han sido marcados por la desgracia de la droga, pero, como lo dice el propio grupo: “confían en el arte como derrotero”, dando una lección y ejemplo de vida para todos.

“No prometemos rehabilitación, no auguramos canonizaciones, ni hacemos milagros; tocamos, componemos y cantamos: damos testimonios crudos pero valerosos, creemos en la prevención temprana del consumo, la reducción del daño y, confiamos en el ARTE como derrotero”, dice en su página oficial Son Callejero.

Estas son las biografías de los artistas, citadas por Son Callejero:

Edgar Espinoza, es el protagonista de un video viral en el que un habitante de la calle toca un piano como todo un experto a las afueras de una Universidad en 2014.

Fue parte del Grupo Niche en éxitos como “Buenaventura y Caney”; cantó algunos temas de Los Niches e hizo parte de Rafa y su Charanga.

Compartió tarima con Paquito Guzmán, Santiago Cerón, Oscar D’ León, José Mangual Jr., Ismael Miranda y Andy Montañez (excantante del Gran Combo de Puerto Rico).

Roberto Echeverría, arreglista y director musical de la orquesta de José “Joseíto” Martínez, voz que inmortalizó temas como “Sobre las olas“, trabajó con el Grupo Raíces, La Protesta, Los Nada que Ver y Colé Colé de Cuba, y acompañó en bandas satélites de gira por Colombia a Richie Ray y Bobby Cruz, Olga Guillot y Larry Harlow.

‘El Halcón’ fue vocalista de orquestas como la de Manuel Villanueva, Pacho Galán, Rubén Darío Salcedo (donde compartió un toque con el Joe Arroyo) y acompañó en los 90s a Richie Ray de gira por el país.

‘Toño’ Ortíz hizo parte de la primera orquesta de Alexis Lozano (antes de la aún vigente Guayacán) y fue uno de los promotores pioneros de la salsa en Chapinero, Bogotá.

Esta es la programación completa para este domingo:

Programación Maratón Salsera domingo 28 de abril
Programación Maratón Salsera domingo 28 de abril / Omar Antonio Barrera