Un informe de la revista Semana cuenta la historia de alias ‘El Señor T’, ‘Contador’ y ‘Araña’, los tres colombianos que trafican 500 toneladas de cocaína por año hacia Estados Unidos y Europa y que, a pesar de que las autoridades ya los identificaron, han sido un blanco difícil de atrapar para el Gobierno.

El medio detalló que ‘El Señor T’ no tiene huellas, invirtió parte de su fortuna en un tratamiento para que no pueda ser identificado dactilarmente, trafica droga en el Catatumbo, Magdalena Medio, Cauca y Chocó bajo la fachada de un comerciante que ha invertido dinero en empresas del exterior a nombre de otras personas, y está en la lista de los 20 ‘narcos’ más buscados del mundo.

Además, que no tiene nexos con los capos mexicanos y su gran aliado es el Eln.

‘Contador’, que sí tiene contacto con los carteles de México, es el narcotraficante más poderoso del Pacífico nariñense, comenzó su carrera delictiva en las extintas Farc, uno de sus hombres de confianza era el abatido ‘Guacho’ que, por cuestiones de negocios y control de territorio, terminó convirtiéndose en su enemigo, resaltó la revista.

Lee También

Con la muerte de ese criminal, ‘Contador’ logró expandirse por la zona y combatir al frente Óliver Sinisterra, guerra que ha provocado el desplazamiento de al menos 150 personas de la región por las confrontaciones armadas, puntualizó Semana.

Alias ‘Araña’ llegó a consagrarse en el mundo de la coca después de traicionar y asesinar a su amigo y jefe alias ‘Sinaloa’, excomandante de las disidencias de las Farc en Putumayo, según la revista.

Mueve cocaína por la Amazonía, a través de Perú, Brasil y Ecuador, y “el Gobierno ofrece una recompensa de 500 millones de pesos” por este narcotraficante, citó Semana.