La mutua admiración que se tienen desde hace años hará posible que una de las voces más reconocidas de Colombia haga presencia en el festival de música que se realizará este fin de semana, entre el 5 y 7 de abril.

Alejandro y Maria Laura
Alejandro y Maria Laura / Cortesía

Confesa seguidora de esta agrupación, Andrea decidió acompañarlos en este evento en el que serán el primer grupo en subir a la tarima el sábado 6 de abril, a las 3:00 de la tarde.

“Soy muy fan de Alejandro y Maria Laura desde una vez que fuimos parte de un evento en Brasil organizado por el adorado Paulinho Moska y ellos me dieron su disco. Pegó en mi casa con fuerza”, dice la cantante.

La relación entre la artista y la pareja empezó en 2014, cuando ambos fueron invitados al programa de HBO ‘Encuentros en Brasil’, en el que participó un selecto grupo de latinoamericanos. Además de Echeverri por Colombia y Alejandro y María Laura por Perú, estuvieron Jorge Drexler por Uruguay, Kevin Johansen por Argentina, Francisca Valenzuela por Chile y Natalia Lafourcade por México.

Como los peruanos no lograron cruzarse con la cantante en el estudio, dejaron un par de discos para ella. “Es una banda que escuchábamos de chicos. Marcó la diferencia en la musicalidad, en las letras, en tener una cantante mujer con una personalidad increíble y con una voz tan imponente, que es la joya de la música latinoamericana de su época”, dice María Laura.

Alejandro, por su parte, cuenta que dar el disco así fue “un tiro al aire”, porque cuando se regala es difícil que quien lo recibe realmente lo escuche. Sin embargo, la pareja recibió un correo de parte de Andrea contando que les había encantado.

Este dúo ha lanzado tres álbumes, en los que figuran nombres como el brasileño Paulinho Moska, el argentino Kevin Johansen y la peruana Susana Baca.

El primer álbum de la agrupación ‘Paracaídas’ (2011) fue producido por Matías Cella, quien también produjo ‘Amar la Trama’ y ‘Cara B’ de Jorge Drexler, y se llevó el Premio Innovación del V Festival Claro. El segundo fue ‘Fiesta para los muertos’ (2013) y el tercero ‘La casa no existe’ (2017), que se ganó el Premio Ibermúsicas, un reconocimiento que durante los últimos años ha fomentado la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales.