La ‘influencer’ fue condenada por su presunta responsabilidad en la fuga de su madre, la excongresista Aída Merlano, que tuvo lugar el primero de octubre de 2019. Esta semana se estableció que sí conocía el plan que tenía su mamá para escaparse del consultorio odontológico, en el norte de Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación pudo establecer que, en compañía de su hermano, Esteban José Manzaneda, quien en ese entonces era menor de edad, facilitó la fuga de su madre. De hecho, se conoció una prueba clave que sería la que la tiene en jaque.

(Lea también: “En 6 días me hice 4 millones”: el rebusque de Aída Victoria Merlano antes de ser famosa)

Aída Victoria Merlano habla de su lío judicial

La joven aseguró en Cambio que las hipótesis de la Fiscalía y lo que concluyó el juez “están pegadas con mocos”. A su juicio, no hay pruebas que demuestren que hizo parte del plan de fuga de su madre. Por el contrario, señaló que su posible entrada a prisión no atiende a una razón diferente que retaliaciones contra la excongresista.

“Desde el principio, me han querido instrumentalizar para llevarle un mensaje a mi mamá”, expresó en el medio que dirige Daniel Coronell.

Lee También

Al ser indagada sobre qué piensa de que personas poderosas, que han sido señaladas por Merlano Rebolledo de participar en su fuga, no hayan sido investigadas, y sí todos los señalamientos cayeran sobre sus hombros, considera que hace parte de un plan de venganza con su madre.

“Esto no se trata de atacar el eslabón más débil. No siento que tenga que ver con eso. Alguien se quiere vengar de mi mamá y lo quiere hacer a través de mí. A mi mamá no le pueden hacer daño. Entonces, a su familia sí. ¿Con quién se van a meter? Pues con su hija, que es de pronto lo que más le va a doler”.