Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, fue uno de los primeros en reaccionar a la victoria de su padre en las urnas.

Con una foto en la que aparece junto a su progenitor haciendo un corazón con sus manos, el hijo del líder del Pacto Histórico celebró la victoria y escribió: “¡Ganamos! ¡Te quiero muchos papá!”.

(Vea también: “Al fin ganamos”: Claudia López, trepada en triunfo de Petro, pese a ser alcaldesa).

Gustavo Petro llega a la presidencia de Colombia luego de dos intentos fallidos en los que fue derrotado por Juan Manuel Santos e Iván Duque.

Con el 98,86% de las mesas informadas, la Registraduría le otorgaba a Petro 11.185.671 votos contra los 10.468.781 de su contrincante Rodolfo Hernández, colocándolo como el candidato más votado en la historia de las elecciones presidenciales del país.

(Vea también: Elecciones Colombia en vivo: resultados, quién ganó y más de Petro y Rodolfo Hernández).

Este es el trino de Nicolás Petro:

Claudia López, felicitó a Gustavo Petro

Claudia López destapó la simpatía que tenía oculta por Gustavo Petro y festejó de manera anticipada la llegada de este al poder.

Su posición la obligaba a mantener la neutralidad, pero esto no le importó y cuando el preconteo de votos iba en el 79 % lanzó campanas al aire para mostrar su alegría por el nuevo presidente de Colombia.

“¡Al fin ganamos!”, trinó inicialmente.

Y agregó en la misma publicación: “Felicitaciones al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, y a la nueva vicepresidenta de todas y todos los colombianos, Francia Márquez”.

 

Luego, siguió escribiendo en primera persona y asumiendo el resultado como propio.

“Empezamos a escribir con toda ilusión una nueva página en la historia de Colombia. El cambio es imparable”, concluyó.