Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, fue uno de los primeros en reaccionar a la victoria de su padre en las urnas.

Con una foto en la que aparece junto a su progenitor haciendo un corazón con sus manos, el hijo del líder del Pacto Histórico celebró la victoria y escribió: “¡Ganamos! ¡Te quiero muchos papá!”.

(Vea también: “Al fin ganamos”: Claudia López, trepada en triunfo de Petro, pese a ser alcaldesa).

Gustavo Petro llega a la presidencia de Colombia luego de dos intentos fallidos en los que fue derrotado por Juan Manuel Santos e Iván Duque.

Con el 98,86% de las mesas informadas, la Registraduría le otorgaba a Petro 11.185.671 votos contra los 10.468.781 de su contrincante Rodolfo Hernández, colocándolo como el candidato más votado en la historia de las elecciones presidenciales del país.

(Vea también: Elecciones Colombia en vivo: resultados, quién ganó y más de Petro y Rodolfo Hernández).

Este es el trino de Nicolás Petro:

Claudia López, felicitó a Gustavo Petro

Claudia López destapó la simpatía que tenía oculta por Gustavo Petro y festejó de manera anticipada la llegada de este al poder.

Su posición la obligaba a mantener la neutralidad, pero esto no le importó y cuando el preconteo de votos iba en el 79 % lanzó campanas al aire para mostrar su alegría por el nuevo presidente de Colombia.

“¡Al fin ganamos!”, trinó inicialmente.

Y agregó en la misma publicación: “Felicitaciones al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, y a la nueva vicepresidenta de todas y todos los colombianos, Francia Márquez”.

 

Luego, siguió escribiendo en primera persona y asumiendo el resultado como propio.

“Empezamos a escribir con toda ilusión una nueva página en la historia de Colombia. El cambio es imparable”, concluyó.

 

 

¿Qué dijo Gustavo Petro sobre tensión entre Estados Unidos y Ecuador?

El presidente Gustavo Petro encabezó en Puerto Asís, Putumayo, el acto protocolario de destrucción de material bélico entregado por la disidencia conocida como Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (CNEB), como parte de los avances hacia la paz total.