
Las tiendas, supermercados, droguerías y miscelanias de barrio en Colombia son muy populares en los barrios tradicionales de las principales ciudades. Estos negocios son claves para las familias, pues desvaran a más de uno de alguna urgencia con la canasta familiar y sirve como sustento para muchos comerciantes.
(Vea también: El lío que se armó con las promociones de Ara, Olímpica y otras tiendas; ¿se veía venir?)
Estos negocios históricamente se han abastecido de mercancía con las ventas puerta a puerta de los asesores de las diferentes marcas que han llegado a sus locales para ofrecerle los productos; sin embargo, a muchos no les ha ido tan bien con este método, ya que suelen haber demoras con la entrega de los pedidos y también con la forma de pagos.
(Vea también: Los productos que están seduciendo a miles en las tiendas de barrio; baratos y efectivos)
En este modelo hacía que muchos comerciantes recurran a los llamados ‘gota a gota’, estos prestamistas ilegales que, a cambio de una cantidad de dinero, cobran altos intereses y lanzan serias amenazas a quienes no cumplan con las cuotas de pago. Los dueños de negocios acudían a este dinero para mantener sus locales surtidos, pese a no contar con el capital suficiente para respaldar la inversión.
Cómo cambió el modelo para que tiendas de barrio hagan sus pedidos
De esta manera, a los tenderos del país les llegó una novedad con la que pueden acabar el modelo del gota a gota y es una plataforma llamada Surtiapp, que permite hacer sus pedidos con las marcas más reconocidas del mercado y la solicitud llega en tan solo 24 horas en ciudades principales y en 48 en ciudades intermedias.
En Pulzo hablamos con Carolina López, vocera de la marca, quien dio detalles de cómo funciona esta plataforma, la cual nació en plena pandemia: ” Hay 3 maneras de ingresar, por medio de una aplicación, en el sitio web y también un equipo de desarrolladores que visitan los negocios para enseñarles la app. El acceso es gratis y el pedido mínimo es 50.000 pesos”.




También, habló de cómo es el modelo de pagos que hacen los tenderos con sus pedidos en la aplicación: “El pedido mínimo es muy pequeño, lo que da la oportunidad de no acceder a créditos ni a gota a gota. También, nuestro pedido se puede pagar contraentrega y por eso aseguramos que el cliente tiene el efectivo. En caso de que no lo tenga, existe la posibilidad de que el usuario recoja el dinero ese día y pague al otro día”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO