Meses atrás se conoció que los restaurantes del humorista atraviesan una situación financiera complicada, tanto así que hasta Gustavo Petro le hizo un comentario en una charla que tuvieron en la que le preguntó: “¿Quién te quebró?”.

Luego de meses de trámites antes las autoridades, hoy se definió la suerte de ‘Don Jediondo sopitas y parrilla’, negocio que montó el comediante hace varios años y que está bajo la vigilancia de la Superintendencia de Sociedades como una de las tres empresas que podrían morir en Colombia.

(Lea también: Apoyo de Mario Hernández dejó perdidos a muchos: ¿qué le pasó a negocio de ‘Don Jediondo’?)

La entidad anunció la confirmación del acuerdo de reorganización, lo cual implica que los restaurantes continuarán su operación con completa normalidad.

Qué pasará con los restaurantes de ‘Don Jediondo’

La entidad confirmó este miércoles el acuerdo presentado por la sociedad Don Jediondo Sopitas y Parrilla S.A.S., aprobado por la mayoría de los acreedores de la empresa, para salvar la cadena de restaurantes.

El acuerdo tiene una vigencia de 10 años y tiene como objetivo preservar la empresa como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo, así como proteger a todos los acreedores de la misma.

Lee También

La SIC explicó que la empresa deberá pagar un pasivo de más de 14 mil millones de pesos, causado con anterioridad al 28 de enero de 2020, fecha en que inició el trámite. Es decir, tendrá que cancelar todas sus deudas en los próximos años.