author
Periodista     Abr 30, 2024 - 12:02 pm

Mansa Musa, legendario gobernante del imperio de Mali en el siglo XIV, ha sido reconocido como la persona más adinerada de la historia, según una investigación publicada por la revista ‘Celebrity Net Worth’. 

(Vea también: Estos son los negocios que tiene Shakira fuera de la música y que edifican su gran fortuna)

Ese medio calculó que la fortuna del llamado ‘rey de reyes’ estaba estimada en 400.000 millones de dólares si es que se tasara en la actualidad. Aunque vivió hace varios siglos, su riqueza supera a la de magnates modernos como Elon Musk o Bill Gates.

Según estimaciones de la revista mencionada, la fortuna de Mansa Musa supera ampliamente a la de magnates como Jeff Bezos (213.000 millones de dólares), Elon Musk (179.000 millones y Bill Gates (178.000 millones).

Eso sí, la publicación recalcó que esas estimaciones se basan en relatos históricos que podrían haber sido exagerados, por lo que no se puede tomar con una veracidad total.

Lee También

El imperio de Mali, que estuvo bajo el reinado de Mansa Musa, abarcaba una gran parte de África occidental e incluía importantes yacimientos de oro. Esa inmensa riqueza le permitió acumular una fortuna prácticamente ilimitada, convirtiéndolo en un símbolo de opulencia y poder.

De hecho, la historia comenta que su comitiva estaba compuesta por 60.000 acompañantes y 12.000 esclavos que tenían vestidos de seda y cetros de oro. Además, Musa I tenía entre 80 y 100 camellos, encargados de llevar más de 130 kilos del metal dorado.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.