La final de la Copa Carabao la disputaron el Liverpool, de Luis Díaz, y el Chelsea que dirige el técnico de Alemania, Thomas Tuchel. El partido fue sumamente igualado y se tuvo que definir en los penaltis.

En una serie que tuvo más de 15 cobros, el Liverpool se consagró campeón de una de las copas locales que se disputan en la primera división del fútbol inglés, que se llevó a cabo en el Estadio de Wembley.

El ‘guajiro’ jugó casi 100 minutos y tuvo una de las posibilidades más claras del partido, pero el arquero Mendy, del equipo perdedor, atajó muy bien el remate del colombiano.

(Vea también: Luis Díaz ya es amado; Liverpool aplastó al Leeds y el colombiano se llevó la ovación)

Un hecho bastante curioso que se dio en el partido fue el cambio que hizo el estratega del Chelsea al finalizar el segundo tiempo extra, ya que sustituyó al arquero y metió al español Kepa Arrizabalaga para que atajara en los penaltis.

La jugada de Tuchel no salió como él pensaba, debido a que el guardameta no pudo detener ningún cobro, fue el único que falló su ejecución y con su error le dio el título al Liverpool.

Lee También

Este es el primer título del colombiano Luis Díaz con la camiseta roja del equipo inglés y, además, según las redes sociales de la institución que dirige Kloop, el equipo se convirtió en el club con más trofeos de la Copa Carabao.

Liverpool campeón de la Copa Carabao

Estas son las imágenes que ha subido el club inglés comunicando del nuevo récord que tienen y levantando el trofeo: