La declaración de Sarmiento Angulo se dio en medio de la Asamblea anual de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), evento que centró la discusión sobre los retos de los bancos en Colombia y la productividad nacional, informó La República.

“El empresariado seguirá manteniendo su apoyo al presidente Iván Duque. Es un soporte explícito al sector privado”, dijo Sarmiento, citado por el diario.

El empresario argumentó que el sector privado sigue en línea con las posiciones del Gobierno ante el resurgimiento de grupos armados, entre ellos las nuevas Farc, lideradas por ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’, y otras organizaciones delincuenciales, detalló el medio.

Por otra parte, en su intervención, según Portafolio, el banquero advirtió que para crear más empleo en Colombia se debe reformar el sistema laboral nacional. Sin embargo, no entregó mayores detalles de lo que debe incluir esa reforma.

Vale recordar que desde que el actual presidente inició su campaña electoral en 2018, los empresarios de Colombia y los diferentes gremios económicos respaldaron las propuestas de Iván Duque y lo catalogaron como el mandatario idóneo para terminar con la polarización en Colombia.