De acuerdo con Bloomberg, Elon Musk tiene actualmente una fortuna de 160.600 millones de dólares, un 24 % menos que su máximo de enero, debido al desplome de bitcóin y bajas en las acciones de Tesla.

Irónicamente para el empresario nacido en Sudáfrica y nacionalizado canadiense, la mayor criptomoneda cayó, dicen analistas, por mensajes que él mismo compartió en su cuenta de Twitter.

Primero informó que se echó para atrás y que Tesla ya no aceptará bitcóin como medio de pago, noticia que hace unos meses disparó el precio de la criptodivisa.  Además, Musk insinuó este domingo que su compañía habría vendido o iba a vender sus activos en bitcóin, aunque después aclaró que no lo había hecho.

Lee También

Bloomberg recuerda que Elon Musk se convirtió el pasado enero en el hombre más rico del mundo, después de que las acciones de Tesla se dispararan en el 2020 casi un 750 %. Sin embargo, días después Jeff Bezos, fundador de Amazon, recuperó el primer lugar.

Desde entonces Musk mantuvo el segundo puesto en la lista de los más ricos del mundo, pero ahora pasó al tercer lugar debido, también, a que las acciones de Tesla han bajado una quinta parte por una escasez mundial de semiconductores y la competencia de los fabricantes de automóviles tradicionales, detalla el diario económico.

La fortuna del empresario ha disminuido este año unos 9.100 millones de dólares, la mayor caída entre los multimillonarios con sede en Estados Unidos, finaliza Bloomberg.