Ese producto cada vez se ha vuelto más popular en el país, y es la segunda bebida energizante más vendida en Colombia, por encima de Red Bull, que antes dominaba el mercado.

(Vea también: Quién es el dueño de Vive 100, marca hermana de Frutiño y otras bebidas conocidas)

Las personas que venden Vive 100 no están vinculados directamente con la empresa que la fabrica, sino que, en el caso de Barroso (entrevistado por la Silla Vacía), trabaja con una bodega que los compra.

La compañía también presta los uniformes y las neveras que utilizan y, en caso de robo, le repone esos implementos a la propietaria de la bodega, señaló el portal. No obstante, no responde por la mercancía.

Vendedor de Vive 100 gana 550 pesos por botella

Así se lo aseguró Barroso a la Silla Vacía. Esa tarifa es por las botellas grandes, pero por las pequeñas, gana 390 pesos.

(Vea también: ¿Quiénes son los dueños de supermercados Zapatoca, que ganan fuerza en estratos 1, 2 y 3?)

En un día bueno, señaló el trabajador, puede vender hasta 60 Vive 100, es decir, gana 33.000 pesos diarios. Pero cuando no le va tan bien, vende un promedio de 20 frascos, por lo que apenas se hace 11.000 pesos.

Lee También

Barroso trabaja de domingo a domingo por lo que, si le va bien, puede hacerse hasta 231.000 pesos semanales, o 77.000 pesos cuando la situación está grave.

(Vea también: El sueldazo que puede llegar a ganar un piloto de avión y cuántas horas trabaja al día)

Otra vendedora de Vive 100 aseguró en el medio que los días de conciertos y partidos de fútbol logra vender hasta 100 botellas y se gana 55.000 pesos diarios.