Según dice la periodista, el sector de los restaurantes puede vivir 16 días más en medio de esta parálisis.

“Cuando se les para en seco los ingresos y tienen que seguir pagando sus deudas, les quedan 16 días antes de, prácticamente, quebrarse”, dijo Paola Ochoa en Blu Radio.

Sin embargo, enfatiza en que hay excepciones para algunos restaurantes que están haciendo domicilios para sacarle algo de plata a la crisis por coronavirus. Pero la mayoría está sin recibir un peso y tiene que seguir pagando arriendo y deudas a proveedores.

Coronavirus

Artículo relacionado

El COVID-19 pasa de epidemia a pandemia; ¿cuál es la diferencia?

Otro sector muy afectado, según los banqueros que cita Paola Ochoa, es el del comercio pequeño (misceláneas), que puede vivir 19 días más antes de una eventual quiebra e incumplimiento de obligaciones.

Otras personas afectadas son las que trabajan en el sector de la construcción, que tendrían para vivir solo 20 días más.

Además, Paola Ochoa dice que servicios como lavanderías y peluquerías solo podrían vivir sin recibir dinero 21 días, y estarían quebradas.

El panorama para las ferreterías también es preocupante, y solo les quedarían 28 días.

Además, alerta Ochoa, quienes trabajen en consultorios médicos y odontológicos tendrían solo 30 días para no entrar en quiebra.

Experta explica si coronavirus se contagia vía sexual

Artículo relacionado

¿El coronavirus se puede transmitir vía sexual?: experta responde

A otros servicios profesionales les quedarían 33 días. Y las empresas que prestan servicios de tecnología, 33 días.

Finalmente, dice, a las empresas que se dedican a la finca raíz solo les quedarían 47 días para no declararse en bancarrota.

En contraste con la anterior estimación, el diario La República señala este viernes que los domicilios de muchos de estos negocios se cuadriplicaron en esta época de cuarentena en el país.

Los pedidos, dice ese diario, son en su mayoría para abastecer tiendas de barrio y hogares, medicamentos, productos de aseo y alimentos, entre otros.