A Educación el Gobierno prevé destinar 2 billones de pesos, a salud 3.8 billones de pesos, e inclusión social 1,1 billones de pesos. También se invertirá en subsidios de gas y energía para las poblaciones más vulnerables, según el Ministerio de Hacienda.

Entre las adiciones que hicieron los congresistas al presupuesto se encuentra la financiación por 100.000 millones de pesos para las obras del Aeropuerto del Café, en el departamento de Caldas.

“También se aprobaron artículos que benefician la descontaminación del río Bogotá y sustitución de bienes en varios entes de control y en el Consejo Superior de la Judicatura”, manifestó la cartera de Hacienda en un comunicado.

El artículo continúa abajo

Para desarrollar esos programas el Gobierno propone reducir el servicio la deuda interna por un valor de 14,5 billones de pesos (unos 4.800 millones de dólares).

Ahora “se estudiarán constancias recibidas sobre 23 artículos del proyecto en las reuniones de ponentes y coordinares, previo a que pase a plenarias de Cámara y Senado”, puntualizó el ministerio.