Escrito por:  Redacción Economía
Sep 2, 2023 - 10:12 am

La compra de propiedades en Estados Unidos se convierte en una alternativa de inversión para los colombianos en ese país, de acuerdo con Jorge Kupferman, experto en bienes raíces y especialista en mercados en el área residencial y comercial.

La incursión en el negocio inmobiliario estadounidense, en medio de las realidades que vive el precio del dólar en Colombia, tiene razones de peso que llevan a una evaluación del tema.

¿Por qué es buen negocio comprar finca raíz en Estados Unidos?

Puntos como la estabilidad jurídica, el hecho de que la rentabilidad sea en dólares y el potencial de crecimiento llevan a que Kupferman deje sobre la mesa esa recomendación para los colombianos.

“Hoy en día, la vivienda y la seguridad inmobiliaria siguen siendo una prioridad para muchos inversionistas, y se espera que la demanda por propiedades continúe creciendo debido al incremento migratorio en ciudades como Florida o Miami, consideradas lugares de residencia por excelencia para muchos latinos. Lo anterior, además de otras ventajas que ofrecen, como la alta seguridad para proteger capital y la popularidad de estos estados como destino turístico”, indicó en un comunicado compartido por la plataforma Thinkinworld.

El experto indica que “comprar propiedades en Estados Unidos se convierte en una decisión inteligente y rentable debido a que es uno de los sectores más dinámicos y en constante crecimiento”.

De igual manera, explicó que la creciente migración es un impulso notable en la compra de propiedades en varias zonas de Estados Unidos, donde la expectativa es que aumente la construcción y, con ello, la oferta de bienes raíces.

Lee También

Consejos para extranjeros que quieran comprar finca raíz en Estados Unidos

El experto en bienes raíces y especialista en mercados en el área residencial y comercial exaltó la conveniencia de que los colombianos y otros provenientes del exterior no compren propiedades a título personal, sino que acudan a figuras legales como ponerla a nombre de una corporación, una compañía que tenga responsabilidad limitada u otra fórmula similar.

“Otra recomendación es que, por ejemplo, hay edificios que no permiten alquilar el primer año, o que son sólo para mayores de 55 años. Estas son restricciones que el inversor ignora ya sea por desinformación, desconocimiento o por falta de experiencia”, afirmó.

En medio de esas limitaciones, Kupferman aconsejó rodearse con un equipo de trabajo en el que haya un intermediario de finca raíz (más conocido como ‘broker de real estate’), un abogado y un contador, con lo que se tendrá una asesoría que permita una estructura legal para no cometer errores, que pueden llegar cuando se hace a nombre personal.

El especialista en mercados inmobiliarios ofreció estrategias para la compra de finca raíz al indicar que se puede adquirir una propiedad con un crédito de 25 a 30 años con un pago inicial del 30 al 50 por ciento y obtener una hipoteca para completar el saldo. Remarcó que una propiedad produce rentabilidad inmediata y de corto plazo en dólares.

“Pese a las recesiones, los efectos de la pandemia y la inflación alta, este mercado ha demostrado resiliencia, con una nueva perspectiva para invertir y hacer crecer el patrimonio”, finalizó el experto.

Kupferman integra el grupo de invitados para un evento organizado por la plataforma de comunicación Thinkinworld, que informa desde hace seis años sobre oportunidades de inversión en Estados Unidos.

El conferencista participa en el ‘Seminario online sobre inversión y migración a USA’, que es gratuito y online del 28 de agosto al 7 de septiembre. Los interesados se pueden inscribir en este enlace.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.