
S&P, calificadora de riesgo crediticio de origen estadounidense, recientemente revisó a la baja las calificaciones de los principales bancos colombianos.
Esto se da luego de que la propia firma rebajara la calificación de Colombia como país, ante la creciente inflación y las políticas de Gobierno que causarían problemas a largo plazo en el país.
(Vea también: Alerta en Bancolombia, Davivienda y más bancos por lanzamiento de nuevo crédito).
“Revisamos la perspectiva de cinco bancos colombianos a negativa de estable y confirmamos sus calificaciones crediticias de emisor a largo y corto plazo de ‘BB+/B’ de los bancos”, apuntó la firma en un comunicado citado por La República.
Bancolombia, Banco de Bogotá, Davivienda, Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) y Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) son las entidades que fueron revisadas a la baja por la calificadora.




Analistas destacan que este efecto se puede replicar en algunas de las empresas más importantes del país, teniendo en cuenta que la calificación rebajada es para todos por igual.
“Con la baja de perspectiva todas las empresas que tienen bonos en el mercado se ajustan a esa calificación”, dijo a ese medio Andrés Moreno, asesor financiero.
Bancolombia comenzará a hacer cobros para Nequi
La molestia de los usuarios del banco es clara, ya que ese es uno de los servicios que más utilizan en el día a día porque muchas personas no solo hacen una transferencia al día sino varias, lo cual sí resulta, independiente del monto del cobro, en un gasto de más.
El mensaje de texto que le llegó a varios usuarios decía lo siguiente: “Esta transferencia podría tener costo dependiendo de tu plan. A Nequi: 500 pesos +IVA. A otros bancos: 7.190 pesos + IVA. Conoce más de tu plan en la información de tu cuenta”.
Así que por medio de redes sociales, los usuarios se pronunciaron y en algunos casos la entidad les ha dado respuesta a usuarios que se preguntan sobre el mensaje del nuevo cobro.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO