
Una de las noticias más fuertes para la industria nacional fue el reciente anuncio de cierre de los supermercados correspondientes a Colsubsidio, una de las cajas de compensación más importantes del país.
Desde la compañía señalaron que los trabajadores serán reubicados en la medida de lo posible y que los activos serán vendidos a otras empresas.
(Vea también: Quién maneja pinturas Pintuco, empresa ícono de Colombia que ahora ha dado giro radical).
Posteriormente, se reveló que una de esas compañías interesadas en los activos de Colsubsidio sería Ara, cadena que viene teniendo un notable crecimiento en el territorio nacional.
Lo que pocos presupuestaban es el negociazo que sellaría Ara al hacerse con los activos y tiendas de Colsubsidio. El Tiempo resalta que el crecimiento en ventas de la cadena sería potencialmente de hasta un 5,48 %.




Cabe destacar que Colsubsidio contaba con más de 100 locales ubicados principalmente en Bogotá, Cundinamarca, Meta, Tolima, Valle y otras regiones del país.
Eso sí, en caso de que Ara se haga con varios locales de Colsubsidio, podría darse una regulación que tenga como finalidad evitar el posible monopolio de esa cadena de tiendas en algunas zonas del país. Si bien muchos celebrarían que Ara abra más locales, esto debe ser regulado por la SIC para evitar mayores problemas.
Qué es Colsubsidio y cómo opera en Colombia
Colsubsidio (Caja Colombiana de Subsidio Familiar) es una de las principales cajas de compensación familiar en Colombia. Fundada en 1957, esta organización privada sin ánimo de lucro tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los trabajadores colombianos y sus familias mediante el acceso a beneficios sociales y económicos.
Funciona como un intermediario entre las empresas afiliadas y sus empleados, administrando los aportes obligatorios del 4 % sobre la nómina que realizan las empresas.
Cuáles son los servicios de Colsubsidio
Los servicios de Colsubsidio abarcan una amplia variedad de áreas, incluyendo subsidios económicos, acceso a vivienda, educación, salud, recreación, cultura, turismo, crédito, y mercados a precios asequibles.
Entre sus beneficios más destacados se encuentran los subsidios de vivienda y educación, que permiten a las familias de bajos ingresos acceder a viviendas propias y apoyar la formación académica de sus hijos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO