Quien dio el adelanto del acontecimiento fue Lan Hu, embajador de la República Popular China en Colombia, y anunció en Noticias Caracol que ese país también hará importantes donaciones en las próximas semanas para ayudar en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

“Sí, sin duda alguna porque queremos agradecer al Gobierno y al pueblo colombiano porque nos han dado su colaboración y su solidaridad cuando el pueblo chino estuvo en momentos difíciles. Queremos ofrecer nuestra ayuda y nuestra colaboración en estos momento.”, destacó Hu en el noticiero.

Las donaciones de Alibaba a Colombia son una pequeña parte de las que hará en América Latina para ayudar a mitigar la propagación de la enfermedad que ha cobrado la vida de más de 21.000 personas; de acuerdo con el Diario de Centro América, la compañía donará 2 millones de tapabocas, 400.000 kits para pruebas y 104 respiradores en 24 países.

“Un mundo, una lucha. Donaremos artículos de emergencia y nos daremos prisa” dijo el fundador de Alibaba, Jack Ma, según el portal.