Varias empresas le enviaron una carta el presidente Iván Duque en la que, según Blu Radio, le informan que una vez se acaben las vacaciones para sus empleados, no tendrán otra salida que suspender los contratos de trabajo.

En la misiva, el gremio, integrado por aerolíneas, hoteles, restaurantes y agencias de viaje, le dice al mandatario que no es considerado con ese sector dejar a las empresas expuestas a demandas laborales.

Según esa misma emisora, el sector del turismo está con los “pelos de punta” luego de las declaraciones del Gobierno Nacional relacionadas con que no permitiría la suspensión de contratos y que, en caso de que esto se dé, pasaría a manos de un juez.

Ministro de Vivienda y Claudia López

Artículo relacionado

Minvivienda le mandó directazo a López por prometer servicios públicos gratis en Bogotá

El sector le pide al Gobierno un subsidio para sus empleados y que se pueda pagar la prima de mitad de año en diciembre. También que se suspendan los arriendos, se aplacen los impuestos, se otorguen nuevos créditos y se les devuelva el IVA, detalla la carta publicada por Blu.

Este miércoles el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, explicó algunas de las disposiciones que tomó con las empresas en torno a la emergencia por el coronavirus. Una de ellas es el aplazamiento en los pagos y autoliquidación de aportes parafiscales a los sectores de aviación, turismo, eventos y restaurantes, golpeados de manera inmediata por la situación actual.

El ministro explicó también que el trabajador podrá hacer retiros de sus cesantías en los fondos privados, hasta por un monto que le permita compensar la reducción de sus ingresos mensuales. Además, con un día de anticipación el empleador puede notificar al trabajador el disfrute de vacaciones anticipadas, colectivas o acumuladas; así mismo, el trabajador podrá solicitar vacaciones con un día de anticipación.