Al minuto 49 del triunfo del Real Madrid contra el Unionistas de Salamanca por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, James Rodríguez recibió un balón frente al arco con total comodidad para enviarlo al fondo de la red y aumentar la ventaja de su equipo.

Sin embargo, el colombiano remató al cuerpo del arquero del equipo de tercera división y este envió el balón al tiro de esquina. En ese momento el partido estaba 1-0 a favor de los dirigidos por Zinedine Zidane. Unionistas empató al minuto 57, pero el Madrid concretó su paso a octavos de final de la Copa del Rey con un autogol que celebró cinco minutos después.

James fue reemplazado por el español Isco en el minuto 80. El ’10’ de la Selección Colombia no era titular en el Real Madrid desde finales de octubre. A mediados de noviembre se lesionó con la Selección Colombia y por eso quedó al margen de la competencia con su club durante mes y medio.

El de hoy fue el segundo partido de Rodríguez en lo transcurrido del año. James había jugado unos minutos, ingresando como suplente, el primer partido de la Supercopa de España, contra el Valencia.

Este es el video del gol, publicado por ESPN, que se comió James en su regreso a la formación inicial del Real Madrid: