Según informó el equipo inglés, el cuatro veces campeón de la ‘Grande Boucle’ (2013, 2015, 2016 y 2017) regresará a la competencia oficial en el UAE Tour que se celebrará del próximo 23 a 29 de febrero en Emiratos Árabes Unidos.

Después de ocho meses de recuperación, el también ganador del Giro de Italia en 2018 y la Vuelta a España en 2017, señaló que ha venido haciendo “una concentración en Gran Canaria” con el fin de “dar el siguiente paso” en su recuperación y “volver a estar en plena forma” de cara al Tour de 2020.

Bernal, quien también consiguió el año pasado los títulos de la carrera Paris-Niza, Tour de Suiza y Giro del Piemonte, presentó el pasado lunes el calendario de las carreras que tendrá como preparación para la defensa del título más importante del ciclismo en el país ‘galo’ entre el próximo 27 de junio a 19 de julio.

El actual dueño del ‘Maillot amarillo’ comenzará su preparación el próximo 30 de enero en los campeonatos nacionales de ruta en Colombia, hecho que lo pone en ventaja en comparación con el británico, quien comenzará la actividad casi un mes después.

De igual forma, el ‘cafetero’ cuenta con la ventaja indiscutible de comenzar la temporada en un estado físicamente óptimo tras llevar a cabo un 2019 en el que se posicionó como el velocista que aportó más victorias generales al equipo inglés.

A falta de menos de cuatro meses para el inicio del Giro de Italia y cinco para el Tour de Francia, todavía queda tiempo suficiente para definir la organización estratégica del equipo en las grandes vueltas del año.

La decisión final recaerá sobre los gerentes deportivos del Ineos: Servais Knaven, Nicolas Portal, Gabriel Rasch y Brett Lancaster.