Juan Sebastián Cabal y Robert Farah superaron a la dupla belga conformada por Sander Gille y Joran Vliegen con parciales 6-7, 6-4 y 7-6, tras dos horas y quince minutos de un partido que fue mucho más complicado de lo que se pensaba.

Sin embargo, la victoria de los doblistas no le sirvió de mucho al equipo colombiano de Copa Davis ya que el país perdió los dos encuentros de sencillos. Santiago Giraldo sucumbió a primera hora contra Steve Darcis, con parciales 6-3 y 6-2, mientras que el joven Daniel Galán cayó ante David Goffin (número 11 del mundo) con un resultado de 6-3, 3-6 y 3-6.

Así las cosas, Bélgica se quedó con la primera confrontación de la zona D del Grupo Mundial de la nueva Copa Davis. Ahora, Colombia se medirá este martes ante Australia y deberá ganarle sí o sí la serie para no quedar condenado al repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial en el 2020.

Si la delegación nacional pierde dos de los tres partidos contra Australia, que sería lo lógica dado el alto nivel de los tenistas oceánicos, Colombia terminará el torneo en el último lugar del grupo D y deberá jugar en febrero del otro año para evitar el descenso al grupo 1 de la Copa Davis.