Antes de Falcao García, referente de la actual Selección Colombia de mayores que arranca un nuevo proceso, hubo otro ‘Tigre’ que emocionó a los fanáticos del equipo nacional.

El delantero nacido en Tumaco (Nariño) el 17 de noviembre de 1977 fue campeón de la Copa América de 2001 y anotó goles memorables, como el de chilena contra Chile en la capital de ese país por la eliminatoria al Mundial de Corea y Japón de 2022.

Sin embargo, su carrera como futbolista profesional estuvo marcada por hechos controversiales, entre los que sobresalen el accidente de tránsito en el que condujo en estado de embriaguez en 2001 y provocó el deceso de dos mujeres. En 2016, fue detenido por un caso similar.

Incluso, a pesar de que una de las manchas grandes fue el penalti que erró y sentenció al descenso a América en 2011, tuvo otros momentos vergonzosos en su paso por las canchas.

Lo cierto es que, todavía con esa personalidad explosiva con la que saca las garras en medio de las polémicas, ahora vive una etapa en la que busca una segunda oportunidad en el fútbol.

Lee También

‘Tigre’ Castillo, exídolo de Selección Colombia: a qué se dedica y su proyecto

El primer paso que dio en el balompié por fuera de su faceta como jugador, en la que se retiró en 2014, fue cuando le abrieron el camino para ser director técnico de Boyacá Chicó en 2019.

Sin embargo, no avanzó mucho más en ese proceso y empezó a dejar huella de otra manera desde hace poco más de un año, cuando le puso su estampa a un proyecto personal.

El nuevo paso del exfutbolista lleva su nombre. Es así como la fundación ‘Tigre’ Castillo le ha abierto la oportunidad a nuevos jugadores juveniles para crecer dentro de esta disciplina. Así arrancó su convocatoria en mazro del año pasado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tigrecas.18 (@jairo_fernando18)

La llegada de aspirantes en su equipo le sirvió para que, desde una nueva faceta, el hombre que brilló como delantero con equipos como América, Vélez Sarsfield e Independiente en Argentina, impulse nuevos talentos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tigrecas.18 (@jairo_fernando18)

Eso lo ha hecho en simultáneo a un nuevo paso que dio desde abril de 2022, cuando ingresó como parte del cuerpo técnico del entrenador Jersson González en Llaneros de Villavicencio.

Así fue como el equipo de segunda división del fútbol colombiano, desde su cuenta institucional de Twitter, le dio la bienvenida al hombre que busca una segunda oportunidad para acariciar la gloria en el deporte.