Después de la salida de Reinaldo Rueda del mando de la Selección Colombia, se han barajado varios nombres para liderar el proceso de cara a la Copa del Mundo de 2026.

En el espectro de ideas y nombres que se han barajado llegó la propuesta de Baptiste, quien no dio un nombre concreto, sino que acudió a la generalización de “una mujer”.

“Llegó el momento de pensar en una mujer para dirigir la selección masculina de fútbol en Colombia”, escribió Baptiste en su cuenta de Twitter.

De inmediato, decenas de usuarios en esa plataforma criticaron la propuesta y se explayaron con toda clase de comentarios. “El exceso de defensa de género es delirante”, “Los puestos se definen por capacidad, no por género”, “Empecemos con que la selección femenina la dirija una mujer”, fueron algunos de los comentarios en esa red social. (Vea también“Cuando fuimos a los dos Mundiales ni nos mencionaron”: Ramón Jesurún pide reconocimiento).

Lee También

Aunque muchos de los comentarios se enfrascaron en insultos y burlas, conceptos como el de llevar una mujer a la selección femenina configuran una realidad más cercana centro del fútbol nacional.

¿Quién reemplaza a Reinaldo Rueda en la Selección Colombia?

La pregunta está planteada desde mucho antes que Rueda saliera del timonel nacional. Con 4 fechas por jugar de la Eliminatoria al Mundial, ya se especulaba sobre la salida de Rueda y un cambio de mando que sí llevara a Colombia a la Copa del Mundo.

Esto no se dio y Rueda siguió hasta que Colombia se quedó afuera de Catar 2022. Apenas 3 semanas después de la eliminación, los directivos dieron la cara y salieron a decir que no tienen un plan de trabajo y que no barajan nombres para el nuevo técnico.

“No tenemos preferencia. Lo ideal es buscar a la persona, empezar a buscar alguien especializado en selecciones, aunque todos tuvieron una primera vez. La nacionalidad puede ser cualquiera. Estamos en la búsqueda”, dijo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, en diálogo con Caracol Radio.