Esta “fue constatada y evaluada por el departamento médico de la Selección Colombia, tras los informes y estudios recibidos en las últimas 48 horas, donde se evidencia un desgarro en el aductor largo derecho”, informó este martes la Federación Colombiana de Fútbol.
Agrega el comunicado de Colfútbol que el cuerpo técnico de la Tricolor decidió que Arias no haga parte de la gira asiática, con el fin de que el lateral derecho inicie de inmediato los trabajos de recuperación con su club.
La lesión del antioqueño le abre la puerta al jugador del Monterrey Stefan Medina de ocupar la posición vacante, en vista de que los demás defensores convocados (Cristian Zapata, Dávinson Sánchez, Éder Álvarez Balanta, Óscar Murillo, Yerry Mina y William Tesillo) son centrales, a excepción de Frank Fabra, que tiene reservado el puesto de lateral por izquierda.
También te puede interesar
Al criticado defensor le llega así una oportunidad de oro de convencer al técnico Pékerman de llevarlo a Rusia 2018. Cabe recordar que tuvo 3 partidos en la mencionada posición durante el clasificatorio, 2 con buenas calificaciones en los juegos ante Bolivia en La Paz (victoria 3-2) y frente a Venezuela (triunfo 2-0); su gran lunar se dio en la derrota 2-1 frente a Brasil, donde sufrió cubriendo la salida de Marcelo y Neymar.
Otra opción poco probable que podría darse es que ante Corea y/o China, Pékerman opte por cubrir la posición de Arias con Juan Guillermo Cuadrado, que tiene experiencia en el puesto. La otra posibilidad, menos realista aún, es que el DT opte por jugar con línea de 3.
LO ÚLTIMO