[Al final de la nota encuentre un sondeo para que deje su opinión]
Posiblemente la que más lejos se encuentra en la memoria de los aficionados es la de color azul que utilizó el representativo ‘cafetero’ en su primer Mundial (Chile 62) con la que además el recién fallecido Marcos Coll anotó el que hasta ahora es el único gol olímpico en la historia de la cita orbital.

Para otros resulta más representativa la prenda zapote del combinado nacional que alcanzó el subtítulo en la Copa América de 1975; por su parte, aunque no se obtuvo ningún logro con ella, el uniforme blanco con la bandera tricolor atravesando la camiseta es toda una reliquia.

En el 85, año en que Colombia se posicionó con el tercer lugar de la Copa América, apareció por primera vez el color amarillo en la casaca nacional.

Luego llegó la emblemática roja del Mundial de Italia 90 con la que se consiguió el primer triunfo de la Tricolor en el certamen ecuménico y el histórico empate 1-1 ante el campeón Alemania.

Muchos también le entregan su cariño a la camiseta marca Umbro con que Colombia derrotó 5 por 0 a Argentina en Buenos Aires, el 5 de septiembre de 1993.

También te puede interesar
De igual forma, aunque Francia 98 no fue el mejor Mundial para el combinado patrio, la camiseta Reebok con la franja azul en los hombros también recuerda el histórico compromiso en que Colombia derrotó 3 por 0 a Argentina en la Copa América de 1999, con 3 penales desperdiciados por Martín Palermo.

El nuevo mileno llegó con un diseño de la misma marca con la que se alcanzó, en condición de local, la única Copa América que ha levantado el país, en 2001.

Pasaron 12 años de decepciones y de algunos diseños que no pudieron ser plasmados en gestas deportivas, hasta que llegó el regreso de la marca Adidas para la eliminatoria del Mundial 2014.

Ya con el regreso asegurado a la cita más importante del fútbol, la firma alemana se le midió a un diseño diferente, que ahora es recordado como la indumentaria con la que Colombia logró su mejor participación hasta el momento en la Copa del Mundo.

¿Cuál es su favorita?
LO ÚLTIMO