Después de confirmarse la baja de al menos 9 de sus jugadores, Independiente Santa Fe comenzó a moverse en el mercado para conformar la nómina con la que enfrentará un 2025 en el que el principal objetivo será la Copa Libertadores.
(Vea también: ¿Qué pasa con las transferencias en Millonarios? Situación del ‘Chocolo’ enfurece hinchas)
Nombres como Emmanuel Olivera (Junior), Ómar Fernández (Everton de Chile), Kevin Cuesta (Bucaramanga), Christian Mafla (Deportivo Pasto), fueron confirmados a inicio de enero.
Sin embargo, este viernes 10 de enero se conocieron más futbolistas que llegarán al equipo capitalino, los cuales no estaban en carpeta de nadie. Ellos son Alexis Zapata y Ewil Murillo, quienes llegan procedentes del América y Pereira, respectivamente.
¡Alexis Zapata 🇨🇴🇮🇹🇪🇨 es nuevo jugador del León! 🦁
El volante firmó su vinculación desde el pasado lunes 6 de enero 🇮🇩 pic.twitter.com/oqusr03JTA
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) January 10, 2025
¡El volante Ewil Murillo 🇨🇴 se une al Primer Campeón! 🇮🇩🦁⚔️🛡️ pic.twitter.com/fruamKmee2
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) January 10, 2025
¿Qué jugadores podrían llegar a Santa Fe?
Pero allí no queda todo, pues también se conocieron nombres que están negociando con el equipo y que, en caso de que se concreten sus fichajes, le darían un salto de calidad importante a la nómina.
El primero de ellos es Víctor Cantillo, quien dejaría el Junior de Barranquilla para ponerse bajo las órdenes de Pablo Peirano. Al parecer, solo faltaría la firma del contrato para que sea una realidad.
🚨A falta de firma, Víctor Cantillo y Lucas Ríos serán nuevos jugadores de Santa Fe
📻#ElVbarCaracol Lunes a viernes de 2 a 4 pm por @CaracolRadio pic.twitter.com/7oV5jWH4mM
— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) January 10, 2025
El otro nombre es el de Lucas Ríos, volante argentino que tuvo buenas actuaciones con el Once Caldas en la pasada temporada. Su situación sería similar y ya tendría las negociaciones muy adelantadas.
Con estos jugadores es muy probable que Santa Fe cierre su mercado de fichajes, aunque no se descarta que llegue un arquero más o un atacante.
LO ÚLTIMO