Con 36 años de edad, Carlos Sánchez disfruta la última etapa de su carrera futbolística con Independiente Santa Fe, elenco con el que alzó la Superliga y espera ganar un título de Liga.

El volante nacido en Quibdó, Chocó, llegó al fútbol colombiano proveniente del Watford de Inglaterra, equipo al que llegó en 2020 luego de su larga carrera en el West Ham United, Fiorentina (Italia), Aston Villa, entre otros.

(Vea también: Alfredo Arias, DT de Santa Fe, llenó de elogios a Millonarios: “Es el que mejor juega”)

Su larga experiencia en el fútbol internacional le da argumentos de sobra para compararlo con el balompié colombiano y en las últimas horas fue bastante crítico cuando le preguntaron por aquellos futbolistas que parten al fútbol del exterior muy temprano.

En entrevista con ‘Blog Deportivo’, de Blu Radio, el jugador de Independiente Santa Fe confesó que se ha sentido sorprendido porque hay mucho jugador que se va muy joven y, según él, eso no fortalece el fútbol colombiano y mucho menos al futbolista; se va sin mucha experiencia.

Lee También

(Vea también: Kevin Mier, pese a no haber tenido minutos con Santa Fe, tiene grandes recuerdos de ‘León’)

Para ello, ‘la Roca’ manifestó que para mejorar eso se necesita: “Primero, infraestructura, posicionarlo en la posición. Que el futbolista tenga las comodidades para quedarse hasta los 25 años y ahí sí irse a otra liga más exigente. Se van porque dicen que no pueden estar peor en otro lado”.

Entre tanto, Carlos Sánchez ultima detalles para afrontar lo que será el clásico capitalino de este fin de semana entre Millonarios vs. Santa Fe.