El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Cuatro jugadores de la cantera del Real Madrid fueron capturados en la mañana de este jueves por la Policía de la Guardia Civil de Las Palmas (España). Los jóvenes son acusados de difundir un video privado de una menor de edad.
“El Real Madrid comunica que ha tenido conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un video privado por WhatsApp. Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas”, indicó el club español, que ya tiene grupo en Champions League, en un comunicado que no agrega más información.
(Vea también: Sexismo, acoso laboral y derroche de dineros: las otras polémicas que oscurecen la carrera de Luis Rubiales)
Los jóvenes, de acuerdo a su categoría, tienen entre 20 y 21 años. Son acusados de cometer el delito de revelación de secretos.
La madre de la joven acudió a las autoridades el pasado 6 de septiembre para denunciar que uno de los jugadores del Real Madrid estaba difundiendo un video en el que sostenía relaciones con su hija de 16 años. Recalcó que las relaciones fueron consentidas, sin embargo, advirtió que su hija no autorizó la grabación del video y, menos, su difusión.
(Lea también: Reportera española fue agredida sexualmente mientras hacía un informe en directo, ¿qué pasó con el abusador?)
Las capturas se produjeron en la mañana de este jueves en la ciudad deportiva de Valdebebas (Madrid). Los celulares de los señalados agresores fueron confiscados para evaluar el alcance de la difusión y si hay otros deportistas del club involucrados.
De acuerdo con el Código Penal español, los jóvenes podrían enfrentar penas que van desde los tres meses hasta un año en prisión.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO