La razón de esta modificación sistemática y curiosa se esconde en una cláusula del contrato de cesión que el club rojiblanco firmó con el FC Barcelona en verano de 2021.

Según la información de Sport, el préstamo por dos temporada incluye una opción de compra de 45 millones de euros. Y esta condición de compra se vuelve obligatoria en 2023 si el campeón del mundo disputa al menos 45 minutos en el 50 % de los partidos en los que los que esté disponible para El Cholo Simeone (no se cuentan los juegos en los que es baja por lesión o suspensión).

(Vea también: [Video] Arquero colombiano hace historia en Estados Unidos con gol cancha a cancha)

Si bien los ‘Rojiblancos’ no han hablado de forma explícita sobre el asunto, resulta evidente que, al no estar seguros de querer pagar esos 45 millones de euros, están cuidándose para no romper la cláusula que los obligaría a comprar la carta del atacante francés.

En la campaña pasada, Antoine estuvo disponible en 37 partidos. Y en 30 de esos 37 disputó el mínimo de 45 minutos. Por ello, en la presente campaña, la segunda de la cesión, están intentando cortar el porcentaje para que quede por debajo del 50 % pactado (algo que conseguirían si mantienen esta gestión). Lleva 4 participaciones, pero en ninguna ha superado los 45 minutos.

Lee También

Qué dijo Simeone al respecto? “Yo creo que a mí me conocen desde hace 10 años de entrenador. Yo soy un hombre de club, y lo seré siempre”.

Antoine Griezmann en la presente campaña:

Contra Getafe: ingresó al minuto 62.

Contra Villarreal: ingresó al minuto 62.

Contra Valencia: ingresó al minuto 64.

Contra Real Sociedad: ingresó al minuto 63.