Ayudar a Chris Froome y a Geraint Thomas a subirse al podio y ganar el Tour de Francia 2018, además de su puesto 15 en la general, no fueron las únicas satisfacciones para el ciclista zipaquireño en esa Carrera, sino todo lo que logró absorber de un gran líder, como es el británico Chris Froome, recoge el portal especializado Cycling News.

“Aprendí de todos en el Tour de Francia, pero de quien más lo hice fue de Froome”, dijo Bernal citado por el medio. “Me sentaba junto a él (Fromme) en el bus y detallaba lo que hacía, desde cómo tomaba notas en el papel hasta cómo hablaba en las reuniones en el autobús”, dijo.

Y añadió: “Y como casi siempre estuve con él y detrás de él en el pelotón, también aprendí de su comportamiento en esas circunstancias. Aprendí mucho de él. Fue una experiencia muy buena”, acotó.

El colombiano explica en la entrevista que jamás pensó en que la temporada de 2018 sería tan positiva para su carrera, más allá de la victoria de etapa en el Tour de Romandie y la general del Tour de California y de la primera edición de la Colombia Oro y Paz, en la que batió a su compatriota Nairo Quintana.

“Mi mejor momento fue en el Tour de Francia, pues es la carrera más importante del mundo”, dice Bernal, quien tendrá la responsabilidad de echarse el equipo al hombro en el Giro de este año, tan solo la segunda ‘grande’ de su carrera profesional.

Egan Bernal

Artículo relacionado

¡Gran oportunidad para Egan Bernal! Será el líder del Sky en el Giro de Italia

Otro de los incentivos para Bernal en esta temporada es la llegada al equipo de su compatriota y amigo Iván Ramiro Sosa, con quien fueron compañeros en el equipo italiano Androni y quien en ese entonces le sirvió de coequipero de lujo para que Bernal ganara el Tour de l’Avenir.