Eso, luego de que en marzo del 2022 le diagnosticaran cáncer de tiroides, que finalmente acabó con su vida el 21 de noviembre del 2022.

A Gabriel Camargo —uno de los gestores de los títulos por liga que consiguió Tolima en 2003, 2018 y 2021— le descubrieron un cáncer anaplásico de tiroides que según Medline Plus, hace referencia a un cáncer invasivo que crece muy rápido0— y le dieron solo tres meses de vida.

(Vea también: Luto en el fútbol: murió Juan Carlos Restrepo, padrastro de James Rodríguez)

El exsenador boyacense tuvo que dejar sus labores de presidente del ‘Vinotinto y oro’ para ocuparse de su salud; con el procedimiento logró superar la expectativa de vida.

Camargo viajó a Estados Unidos en donde estuvo tres meses bajo un tratamiento experimental, según el periodista Nelson Enrique Ascencio. Allá también se sometió a una cirugía de extirpación la glándula tiroides, de la que salió muy bien, confirmó en su momento su hijo César Camargo.

Lee También

(Vea también: Murió atropellado exjugador del Atlético de Madrid; luto en el fútbol previo al Mundial)

Cuando volvió a Colombia, en octubre, Ascencio indicó que Camargo había perdido el habla, por lo que no quiso volver a la vida pública. 

Varios futbolistas, técnicos y periodistas deportivos han lamentado la muerte del directivo, luego de que Deportes Tolima confirmara el fallecimiento con este comunicado: