Las declaraciones del pasado martes del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, despertaron una polémica en la opinión pública luego de que se afirmara que habría un posible veto para algunos medios de comunicación, pues solo unos pocos fueron atendidos por el administrativo.

Ante esto, el periodista Carlos Antonio Vélez dedicó un espacio de su columna ‘Palabras mayores’, de Antena 2, para aclarar que él no se sintió “molesto” por la atención que Jesurún les dio a algunas cadenas radiales y televisivas.

Su postura habría sido motivada por un artículo de Semana, en el que se expuso la “selectiva atención a la prensa en la Federación”. Según la revista, algunos periodistas presentes en la atención a prensa, que tuvo lugar en la sede de la FCF el pasado martes a las 11:00 de la mañana, recibieron una citación para tener un encuentro con Ramón Jesurún.

(Le puede interesar: [Video] Con feroz ataque, ‘Supermán’ López gana la etapa reina del Tour de los Alpes)

Qué dijo Carlos Antonio Vélez sobre Ramón Jesurún

La molestia de algunos medios fue aprovechada por el veterano periodista, quien les contó a sus oyentes que, aunque fue uno de los que no tuvo acceso para conseguir una declaración del dirigente, no se siente excluido por lo ocurrido.

“Respeto posiciones, pero a mí no me preocupan si las declaraciones de los dirigentes las dan en un medio o las dan en otro. Todavía los historiadores de la fantasía aseguran que a los periodistas nos molesta cuando alguien no nos habla y pueden tener razón. No es mi caso y lo ha expresado muchas veces”, dijo inicialmente.

El comunicador explicó que no es la primera vez que no ha podido conseguir un pronunciamiento de Jesurún, pero también resaltó que han existido momentos en los que sí lo ha atendido.

Lee También

Si a mí el señor Jesurún me quiere hablar, perfecto. Cuando se lo he pedido, unas veces me ha dicho que si y otras que no y respeto sus palabras y su silencio. Pero a mí no me amarga si habla con otros medios y no me va a poner a mí en la condición de enemigo porque habla por Caracol, Todelar o la voz de la conciencia. Él puede hablar por donde quiera y elegir con quién hablar”, añadió.

Por último, reconoció que hay momentos en los que ha tenido que respetar la decisión de los dirigentes, ya que entiende que son personajes criticados. No obstante, dijo escucharlos cuando hablan y tomar nota de lo que dicen para posteriormente tomar postura.

“Me perdonan, yo sé que muchos están diciendo que hay un veto para determinados medios, lo que quiere decir que yo también estaría vetado ¿no? A mí no me molesta, en serio […] A mí me sacan de ese baile. Si hay gente molesta porque no les dio un reportaje, no es mi caso. A mí no me mortifica y no creo que exista ningún veto”, concluyó.

Acá, las palabras de Carlos Antonio Vélez: