‘Zizou’ dio a entender que el ‘10’ de la Selección Colombia no quiso viajar dentro de los 23 convocados para el partido que dejó al Real Madrid como líder de la liga española, a 7 puntos del Barcelona (juega este domingo a las 3 p.m. contra el Villarreal). 

James ha querido quedarse fuera por tema suyo. Son cosas nuestras y no voy a contar más cosas”, detalló Zinedine Zidane, en rueda de prensa, después del duelo que ganó su escuadra con anotación de pena máxima de Sergio Ramos, en el minuto 73.

A pesar de las especulaciones acerca de un enojo del estratega francés con el jugador ‘cafetero’, así se esclarece que fue el mediocampista el que no quiso ser convocado, por primera vez, desde que se reanudó la liga española hace más de un mes. 

El último compromiso que disputó el volante cucuteño con la escuadra blanca fue en la victoria 1-2 frente a la Real Sociedad el pasado 21 de junio. En aquella oportunidad, James fue titular y jugó 78 minutos. 

En total, James Rodríguez, quien regresó al conjunto madrileño a mediados de 2019 luego de su paso por el Bayern Múnich, ha jugado 13 encuentros (8 como inicialista) y ha convertido una anotación en la presente temporada.