A pesar de que no venía jugando, la ausencia de Rodríguez llama bastante la atención porque es la primera vez que sale de la convocatoria del Real Madrid desde que se reanudó la liga española hace casi un mes.

El último compromiso que disputó el centrocampista cucuteño con la escuadra blanca fue en la victoria 1-2 frente a la Real Sociedad el pasado 21 de junio. En aquella oportunidad, James fue titular y jugó 78 minutos.

En total, James Rodríguez, quien regresó al conjunto madrileño a mitades de 2019 luego de su paso por el Bayern Múnich, ha jugado 13 encuentros (8 como inicialista) y ha convertido una anotación en la presente temporada.

Zidane, por otro lado, no podrá contar con Eden Hazard, Raphael Varane y Nacho debido a que se encuentran actualmente lesionados. Ante estas ausencias, el técnico galo convocó a Lucas Vásquez, Luka Jovic y Brahim Díaz.

El compromiso, valido por la fecha 34 de la liga ibérica, entre el equipo ‘merengue’ y la escuadra vasca se llevará a cabo este domingo en el estadio de San Mames, a partir de las 7:00 de la mañana (hora colombiana).

Acá, la convocatoria: