Según dijo Osvaldo Pangrazio a Fox Sports, citado por la web Pasión Monumental, “cuantos más casos haya dentro de un mismo equipo, más se sospecha de caso de contaminación. Si es así, podría no haber sanción”.

Extraoficialmente la prensa argentina habló de 7 implicados, pero River solo habla en su comunicado oficial del defensor Lucas Martínez Quarta y el volante Camilo Mayada. Mientras tanto, medios como Infobae agregan los nombres de Sebastián Driussi, Jonathan Maidana, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Lucas Alario.

En los casos que reconoce el club, este “refuerza con vehemencia la suposición de una contaminación en algunos productos utilizados habitualmente como suplementación” y añade que pidió una muestra B de las muestras de Quarta y Mayada.

El artículo continúa abajo

Es posible que el equipo argentino, el mejor de la fase de grupos de la Copa Libertadores (con 4 triunfos, un empate y una derrota) solo se esté refiriendo a estos 2 jugadores ante la posibilidad de ser castigado.

Dice el artículo 41 que si más de 2 miembros de un mismo equipo cometen una infracción a las normas antidopaje, podrían llegar sanciones tanto a nivel individual como colectivo, siendo la máxima la descalificación del torneo continental, según menciona Olé.

Medios en Colombia como Comutricolor han rumorado, ante la posibilidad de que esto último ocurra, que el Independiente Medellín podría reemplazar al elenco de la banda cruzada en los octavos de la Libertadores, donde tendrá que enfrentar al Guaraní de Paraguay.

Señala Pasión Monumental que la dirigencia de River se encuentra reunida planeando las estrategias que permitan solucionar la situación.

LO ÚLTIMO