author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Feb 26, 2024 - 8:21 am

En los días pasados, el exfutbolista de Atlético Nacional Alexis Henríquez despertó la polémica en el fútbol colombiano, debido a que en una entrevista aseguró que Millonarios celebra los títulos de Superliga como si fueran Libertadores, cuando al final, según él, ese es un campeonato sin importancia.

(Ver también: Rabieta de Alberto Gamero con periodista por Beckham David Castro: “Él sabrá por qué”)

Esto se dio luego de recordar aquella final de 2018 en la que el conjunto ‘Embajador’ superó al cuadro antioqueño en su estadio gracias a un recordado gol del delantero paraguayo Roberto Ovelar.

Esto no cayó muy bien en la hinchada de Millonarios, puesto que consideran que al ser un título oficial sí hay que celebrarlo como tal, pese a que solo sirva para ganar dinero y no para algún beneficio internacional.

De hecho, uno de los ídolos del equipo de Bogotá, Luis Delgado, figura de la institución en la obtención de la estrella 14 en 2012, le respondió este fin de semana a través de su cuenta de X, antes Twitter, gracias al título que ganó Luis Díaz con el Liverpool de Inglaterra.

Lee También

Luis Delgado, de frente contra Alexis Henríquez

Liverpool ganó el título de Copa de la Liga en Inglaterra luego de vencer al Chelsea por 1-0 con un solitario gol del defensor neerlandés Virgil Van Djik, quien cabeceó el balón en el último minuto del tiempo extra para darle un nuevo título al conjunto de Jurgen Klopp.

Cabe destacar que este no es el trofeo más importante de Inglaterra, pero que igual es valioso y por eso se celebra como se debe, al igual que la Superliga en Colombia.

Ante esto, el exarquero, quien actualmente trabaja con las divisiones inferiores de Independiente Santa Fe, publicó:

Con un tono irónico, Delgado puso que esa copa no la celebra nadie y que se fueron celebrando como si fuera la Champions League, acompañado de tres emoticones de sonrisa, haciendo referencia a lo que comentó el excapitán de Nacional hace unos días. 

Esto lo entendieron los aficionados de Millonarios, quienes celebraron su forma de actuar ya que consideran que lo de Henríquez fue una falta de respeto con el título y con la institución. 

(Ver también: Millonarios celebra muy esperado regreso para el partido con Patriotas; lo pedían a gritos)

Lo cierto es que al final tanto los jugadores y aficionados de ambos clubes tienen derecho a celebrar los títulos como mejor les parezca, ya que un trofeo siempre es complicado de conseguir y no es una cuestión de todos los días.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.