Diego Maradona por fin se hizo presente en los entrenamientos de Gimnasia y Esgrima La Plata, conjunto que había reanudado actividades el 2 de enero y que no había contado con la presencia del ‘Pelusa’ debido a que este se estaba sometiendo a un tratamiento con células madre  en el tobillo derecho para fortalecer los cartílagos y prevenir lesiones.

En consecuencia, hasta ahora pudo ver a los refuerzos colombianos que llegaron a su plantilla, ambos procedentes del Cúcuta Deportivo: el delantero antioqueño Jonathan Agudelo y el volante caucano Hárrinson Mancilla.

Iván René Valenciano

Artículo relacionado

[Audio] “No fui ejemplo”: Valenciano, lamentando sus borracheras e indisciplina

Sin embargo, la permanencia de Maradona en la dirección técnica de Gimnasia para el presente año es una incógnita si se tiene en cuenta que es uno de los principales candidatos para dirigir la selección de Venezuela, a donde, según TyC Sports, viajará próximamente en una visita de 2 días en la que se reunirá con Nicolás Maduro, jefe del régimen de ese país y hombre con el que ha firmado varios contratos en el pasado.

De hecho, Maradona arribó a Gimnasia en plena campaña política de Cristina Fernández, actual vicepresidenta de Argentina, ferviente seguidora del conjunto platense y con quien también es cercano, por lo que su salida del club para ir a Venezuela no tendría conflictos de por medio, ya que Fernández también tiene tratos con el chavismo.

Por ahora, Diego Maradona entrena con su plantel a doble jornada para recuperar el tiempo perdido, pues su meta es evitar el descenso en las 7 jornadas que le restan a la liga argentina.

En imágenes, el regreso de Maradona a Gimnasia: