Por: Canal Uno

Canal 1 fue el primer canal de televisión fundado en Colombia, el 13 de junio de 1954, y es uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional.n

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Oct 30, 2023 - 11:49 am
Visitar sitio

En un nuevo encuentro en la Premier League, Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, se pronunció sobre las difíciles circunstancias a las que su equipo tuvo que enfrentarse al Nottingham Forest. Klopp aseguró que estas fueron “las más difíciles” que ha experimentado en su larga carrera en el fútbol, todo ello tras recibir la triste noticia del secuestro de los padres de Luis Díaz, uno de los jugadores más importantes del equipo.

El Liverpool logró imponerse por un marcador de 3-0 al Forest en un partido que adquirió un significado especial debido a la ausencia de Luis Díaz, quien se cayó de la convocatoria de última hora tras enterarse de que sus padres habían sido secuestrados en Colombia. Afortunadamente, su madre fue liberada poco después del secuestro.

(Vea también: Presuntos secuestradores del padre de Luis Díaz fueron identificados, aseguró la Policía)

Jürgen Klopp, visiblemente conmovido por la situación, expresó: “Lo mejor que podíamos hacer es ganar el partido por nuestro hermano”. El entrenador destacó la solidaridad del equipo en estos momentos difíciles y afirmó que jugaron no solo por la victoria en el campo, sino también en apoyo a su compañero.

Klopp, quien cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del fútbol, comentó: “Hemos jugado este partido en las circunstancias más difíciles que nunca he experimentado. Después de más de 1.000 partidos, crees que lo has vivido todo. Pero esto no va sobre nosotros. Todos rezamos para que estén bien. Lo único que podemos hacer es luchar por nuestro hermano y eso es lo que sus compañeros hicieron. Lucharon por él”.

El primer gol del partido fue obra de Diogo Jota, quien, en un emotivo gesto, mostró al público una camiseta de Luis Díaz como un sentido homenaje al colombiano. Jota explicó su gesto diciendo: “Luis estaba con nosotros en el hotel de concentración y después se tuvo que ir a casa. Iba a jugar y como se tuvo que ir, jugué yo, por eso enseñé su camiseta, para demostrar que estamos con él y que esperamos que todo se solucione”.

Este inusual y emotivo encuentro no solo fue un testimonio de la solidaridad y el compañerismo en el mundo del fútbol, sino que también demostró que, a pesar de las circunstancias, el Liverpool continúa luchando en la Premier League.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.